I CURSO COMUNICACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA NIVEL A2

ACREDITADO COMO ESTUDIO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCION

Del 3 de Octubre al 7 de Noviembre del 2017

HORARIO: de 9 a 13 horas los Martes y Jueves.

LUGAR: Facultad de Economía Aula F017.

La actividad se celebrará del 03 de octubre de 2017 al 07 de noviembre de 2017 con los siguientes periodos previstos de inscripción:

Matrícula: del 16/09/17 al 27/09/17
Solicitud de beca: del 16/09/17 al 27/09/17

Modalidad Actividad Presencial (Lugar de celebración, Universidad de Murcia (Campus de Espinardo-Facultad de Economía y Empresa))
Promotores LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL (Universidad de Murcia), ASOCIACIÓN ASPANPAL
Dirección de la actividad EVA MARIA SERNA LOPEZ ASOCIADO A TIEMPO PARCIAL (UNIVERSIDAD DE MURCIA)

Profesora de la actividad RAQUEL ALCARAZ MARTINEZ

Información y Contacto

MARIA CARMEN ABELLAN FERNANDEZ

Psicologa  (Asociación ASPANPAL

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

968248392 666734350

Precio de Matrícula

Matrícula curso

130,00 €

Inscripción Actividad (mandar hoja adjunta con la matrícula y justificante de pago para acreditar la matrícula  a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

ES NECESARIO tener cursado el nivel A1.

 

 

Justificación del Estudio Propio 

El curso de lengua de signos nivel A2 da la oportunidad de adquirir un conocimiento básico y el aprendizaje de una lengua que se reconoció como oficial en el año 2007, es también una formación complementaria para comunicarse e intervenir de forma adecuada con niños y adultos sordos que utilizan esta lengua, ya que se van a trabajar las estrategias comunicativas. Los niños sordos que comunican en lengua de signos necesitan del apoyo de personal que pueda comunicarse con ellos tanto en el ámbito educativo, de actividades de ocio y tiempo libre... así como a nivel social y laboral el conocimiento de esta lengua facilita y hace accesible la comunicación con personas sordas que comunican en lengua de signos.
Se hace necesario facilitar la accesibilidad a las personas sordas en todos los ámbitos de la vida diaria con el fin de favorecer la igualdad asegurando el acceso a la información, formación y expresión de personas que tienen los mismos derechos y deberes como ciudadanos de nuestro país. Así pues este curso dota de conocimientos comunicativos para la eliminación de barreras en diferentes administraciones públicas y privadas, y difunde esta lengua como un medio primordial de este colectivo a la información y a la comunicación.